Nuestra historia

EL NACIMIENTO DE  UNA MARCA

En 1971, tres especialistas del textil decidieron explotar una nueva tendencia de moda: el pantalón para mujer. Así nace la marca Pimckie  y se inventa el circuito corto en Francia.
¡Llega la revolución! En lugar de imponer dos colecciones cada año, Pimkie fabrica en tiempo real lo que les gusta a las mujeres.
La “Entrada libre”, los  pantalones y las mini faldas marcan el final del uniforme y  de los dictados  de  la moda.
En este contexto abre sus puertas la primera tienda Pimckie en una de las calles más comerciales del centro de la  cuidad de Lille (Francia).

 

AÑOS 80 Y 90 : PRIMEROS PASOS EN EUROPA

En 1983, Pimckie se convierte en... Pimkie, un nombre más ligero y más femenino.
Poco a poco Pimkie se va implantando en todo el territorio francés y llega a un centenar de tiendas a finales de los años 80.
Tras su gran éxito en Francia, la marca decide ir a buscar nuevas clientas más allá de sus fronteras. 
En 1988, abre su primera tienda en Alemania, en Heidelberg.
En 1990, abre su primera tienda en España, en Sevilla.
En 1994, abre su primera tienda en Italia, en Turín.
Al final de los años 90, Pimkie cuenta con 429 tiendas en 9 países.

 

AÑOS 2000: ¡PIMKIE SIGUE CRECIENDO Y ABRE UNA PÁGINA WEB EN INTERNET!

En 2006, la marca lanza su página web de comercio electrónico en francés. La web alemana nace unos meses después...
Por estas fechas, Pimkie cuenta con 699 tiendas en 17 países.
A partir de 2007, Pimkie amplía su presencia a Oriente Medio y Europa del Este.

 

AÑOS 2010: ¡PIMKIE ES UNA MARCA QUE MIRA DECIDIDAMENTE AL FUTURO Y EL DIGITAL!

En 2010  Pimkie se consolida como una marca de moda internacional gracias a sus 753 tiendas en 26 países
En Internet, la marca abre  sus webs de venta en los mercados español e italiano.

En 2013, Pimkie desvela su nueva identidad visual y su nuevo concepto de tiendas. Con ello, la marca afirma su modernidad y lanza su nuevo programa de fidelización.

Pimkie se renueva para conquistar el corazón de todas las mujeres amantes de la moda.

En 2014, Pimkie continúa su desarrollo internacional y concretiza su presencia en Argelia y Uzbekistán.

La marca lanza la Fashion Factory, representando la efervescencia de  Pimkie alrededor de la moda y de las mujeres. Encarna nuestra voluntad de crear juntos la moda de mañana, y de escenificarla en nuestras tiendas y en el digital. 

 


 

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