Los puestos relacionados con el producto

produit

Charlotte_vannedervelde_m

Charlotte - Jefa de producto Compradora

Trabajo como   Jefa de Producto en Pimkie desde julio de 2015. Tengo dos funciones, por un lado, aseguro la rentabilidad y, por el otro, propongo productos que transmiten los mensajes de moda del momento. En Pimkie, la Jefa de Producto es como una directora de orquesta que interactúa con todos los departamentos: marketing, control de gestión, estilo, comunicación... Tenemos que estar cerca de la clienta y hacer que la moda sea accesible para ella.

Lo que más me gusta de mi puesto es la diversidad de las funciones. Hay momentos en los que mi trabajo está más focalizado en el producto, lo que me permite estar en el centro del mundo de la moda (viajes, salones, compras, desarrollo de producto...), y momentos en los que me dedico más a la estrategia y a la creación de las colecciones.

¿Con qué palabra describirías tu día a día en Pimkie? ¡La agilidad!

¿Algún  consejo para los candidatos que quieren incorporarse a Pimkie? ¡Sé creativo y abierto!


Bianca_ballenghien_m

Bianca - Gestora de Colección

Me incorporé a Pimkie en julio de 2016,  como Gestora de Colección en la sección de camiseta, justo al acabar mis estudios. Mi  principal misión  es garantizar el envío de los productos adecuados a las tiendas en la fecha prevista. Lo que más me gusta de mi trabajo es la variedad de  tareas  y la doble función producto/compra: estoy al mismo tiempo en el centro del proceso de desarrollo del producto y en contacto permanente con los proveedores.

¿Con qué palabra describirías tu día a día en Pimkie? La colaboración. Es indispensable, porque en mi trabajo no puedo avanzar sola.

¿Cuál es tu consejo para los candidatos que quieren incorporarse a Pimkie? Sé natural y cree en tu potencial.


Margaux_nollet_m

Margaux - Estilista

Llegué a Pimkie hace tres años y medio y soy estilista en la sección de accesorios. Este puesto me permite trabajar productos muy variados, como los zapatos y todo lo relacionado con el calzado, los productos de abrigo (guantes, gorros, bufandas), la pequeña marroquinería, - otros accesorios e incluso la decoración. Mi misión principal consiste en buscar nuevas tendencias, encontrar los «IT» del futuro y ofrecer a la clienta lo que querrá tener dentro de unos meses... Así que, antes de crear la colección, hago todo un trabajo de búsqueda y me inspiro en los desfiles, en las sesiones de compras, en Instagram y en sus «influencers», para encontrar nuevas ideas.

La jefa de producto y yo, en relación directa con los proveedores, concebimos, creamos e ideamos los productos de las siguientes colecciones.

Lo que me gusta de este puesto es todo el trabajo de búsqueda y de inspiración que hay que realizar antes de crear un producto que acaba teniendo éxito.

¿Con qué palabra describirías tu día a día en Pimkie? Agilidad, en el sentido  que hay que trabajar diversas familias de productos, cada una de ellas con sus propias especificidades.

¿Algún consejo  para los candidatos que quieren incorporarse a Pimkie? Yo les aconsejaría que tuvieran un verdadero feeling con su trabajo y que fueran apasionados.


Juliette_foulon_m

Juliette - Category Manager

Llegué en 2008 a Pimkie y ahora estoy en el puesto de Category Manager. Soy responsable del volumen de ventas y la rentabilidad de 4 familias de productos: la camisa, el vestido, la chaqueta y el abrigo.

Colaboro con los jefes de productos y los equipos de estilo/tendencia para determinar la estrategia tanto cualitativa como cuantitativa, teniendo siempre en cuenta nuestra plataforma de estilo, para satisfacer a nuestra clienta.

Una vez fijado el marco, guío y acompaño a los jefes de productos mediante una gestión de proximidad, con el fin de alcanzar los objetivos que nos hemos marcado.

A nivel colectivo, también trabajo en otros proyectos que permiten que Pimkie mejore sus procesos de manera continuada.

Lo que me gusta de mi trabajo son las relaciones humanas que establezco con los colaboradores que dirijo y el hecho de poder ver con cierta perspectiva los proyectos internos, lo que me permite contribuir al proyecto de futuro de Pimkie.

¿Con qué palabra describirías tu día a día en Pimkie? ¡Movilización colectiva!

¿Algún consejo  para los candidatos que quieren incorporarse a Pimkie? ¡Sé sencillo, natural y positivo!


Subir